El agro de Bolívar, de feria en Arjona

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El calendario de los grandes eventos agropecuarios del departamento en 2020 empieza en Arjona.

La sede de la Sociedad Subastadora de Ganados de la Costa (Subacosta) en esa localidad se convertirá desde el jueves próximo y durante cuatro días en el epicentro de los negocios agropecuarios del departamento, con la realización de la II Feria Ganadera, Equina Grado B, Agroindustrial y de Especies Menores (ExpoArjona).

La Feria es una iniciativa de 17 empresarios del campo, liderados por Nicolás Segrera Zúñiga, Alfred Bray, Gustavo Pérez y Luisa Viáfara, quienes entregaron a Proferias del Campo la tarea de organizar este evento, para resaltar la importancia de Arjona en el ámbito agropecuario de Bolívar y la Costa Caribe y promover la actividad pecuaria de la región.

La iniciativa tiene el apoyo de Fedequinas, la Asociación de Criadores de Caballos de Bolívar (Cabalgar), la Corporación Cebuista de Bolívar, la Asociación de Criaderos de Ganado Ovino de Colombia (Asoovinos), Asocebú, Asocriollo, Fedegán y el Comité Departamental de Ganaderos de Bolívar.

LAS ACTIVIDADES

La feria tendrá, entre otras, las siguientes actividades: Feria Equina Grado B, en la que se espera la participación de al menos 300 ejemplares de criaderos del norte y centro de Bolívar (Turbaco, Arjona, Turbana, Santa Rosa de Lima, Villanueva, El Carmen de Bolívar y Magangué). De otras regiones del país se espera la participación de ejemplares de Atlántico (45), Sucre y de ciudades capitales como Medellín y Montería, que competirán en todos los andares de equinos criollos colombianos.

Para la Feria Ganadera se estima la participación de más de 220 ejemplares puros entre Gyr, Brahman, doble propósito y razas criollas.

Estas actividades se complementan con el concurso lechero, con más de 30 animales; concurso canino, concurso de vaquería, peleas de gallo, concurso de canarios y la exposición y juzgamiento de ovinos, bufalinos y caprinos.

MUESTRA COMERCIAL

Nicolás Segrera, el vocero de ExpoArjona señaló que la feria incluye una muestra comercial en la que hasta ahora están inscritos 16 expositores con productos y servicios para el sector agropecuario. Se destacan expositores del sector lácteo, concesionarios de vehículos y maquinaria agrícola, proveedores de insumos agropecuarios y productos veterinarios, entre otros.

La cita es en Arjona, el epicentro de los negocios agropecuarios en Bolívar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS