El alivio económico que Redeban le ofrece a entidades y comercios

El alivio económico que Redeban le ofrece a entidades y comercios
El alivio que ofrece Redeban es por tres meses. Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Redeban informó que, como medida para mitigar el impacto económico por cuenta de la Covid-19 en Colombia, tendrá “un plan de alivios por cerca de 10.000 millones de pesos para entidades y comercios”.

La firma, que es la red que mayor número de transacciones electrónicas realiza en el país, explicó que “esta decisión, se aplicará por un periodo de tres meses”.

“La medida incluye descuentos significativos en el costo de algunas tarifas aplicadas a los bancos, con respecto a las transacciones provenientes de las compras, y la exoneración del 100 % del cobro mensual que tienen los comercios cuando no cumplen con el mínimo de transacciones requeridas”, dijo la compañía a través de un comunicado.

Y agregó que con este último alivio, cerca del 77 % de los comercios de la red se verán beneficiados, con un cubrimiento del 100 % del país.

Cabe que destacar que, en marzo las cifras de la compañía registraron buenos números, en tanto las ventas por datáfonos crecieron un 5 % y las transacciones por internet registraron un incremento de más del 160 %.

No obstante, el comportamiento transaccional presentó una disminución significativa en las últimas dos semanas al caer 22 %, y en la última semana más del 35 %.

Ante estos resultados, Andrés Felipe Duque, presidente de Redeban, dijo: “En general vemos que este comportamiento transaccional comienza a presentar una curva descendente desde la tercera semana de marzo. Algunos sectores, como entretenimiento, comercio y viajes y turismo, presentaron un decrecimiento cercano al 100 % en la última semana del mes, con una reducción de más del 95 % en su facturación”.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS