El Banco de República baja 25 puntos básico la tasa de interés

28 de abril de 2018 08:55 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Banco de la República de Colombia (emisor) bajó en 25 puntos básicos la tasa de interés de referencia y la ubicó en 4,25 % gracias al comportamiento que ha experimentado la inflación en los últimos meses.

"Las expectativas de inflación han descendido. Las de los analistas para diciembre de 2018 y 2019 se sitúan en promedio en 3,37 % y 3,16 %, respectivamente", explicó el Banco en un comunicado.

La información detalla que en marzo la inflación anual y el promedio de las medidas de inflación básica se redujeron nuevamente más de lo previsto, y se situaron en 3,14 % y 3,64 %, respectivamente.

"En esta ocasión, la desaceleración del IPC (Índice de Precios al Consumidor) sin alimentos y de las otras medidas de inflación básica explicaron el menor ritmo de aumento de los precios al consumidor", añade el comunicado.

El Emisor señaló también que los indicadores de actividad económica disponibles en lo que va de este año sugieren que la economía habría continuado con un crecimiento bajo, pero superior al registrado en 2017.

"Con estos resultados, el equipo técnico del Banco mantuvo su estimación de crecimiento para 2018 en 2,7 %", detalló.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, aseguró que la Junta Directiva del Banco seguirá monitoreando el comportamiento de la inflación y las proyecciones de la actividad económica, así como de la situación internacional. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS