El Cayao recibe buque y garantiza combustible

11 de octubre de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde Trinidad y Tobago arribó a la planta regasificadora de la Sociedad Portuaria El Cayao (SPEC), en Barú, el buque metanero Gallina, con 95.500 metros cúbicos de gas natural licuado. Con esto, según la empresa, se garantiza el inventario de combustible para las principales planta térmicas de la Región Caribe, reiterando su compromiso con el suministro de energía eléctrica al país.

Este cargamento le permite a TEBSA, Termocandelaria y Zona Franca Celsia completar la máxima capacidad de almacenamiento contratada, para atender los requerimientos de generación esperados en los siguientes meses.

“Esta nueva provisión de gas natural licuado nos permitirá atender, de forma permanente y eficiente, los requerimientos de energía firme que tenga el Sistema Interconectado Nacional (SIN) en momentos de estrechez y estrés”, indicó Luis Miguel Fernández, presidente de TEBSA.

En lo que va del 2018, la terminal de regasificación de El Cayao ha recibido seis cargamentos de gas natural licuado adquirido por sus clientes, y ha prestado servicios de regasificación de este mismo producto durante más de 170 días. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS