El clásico de los toures urbanos en el mundo llega a Colombia

05 de mayo de 2011 04:49 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En las ciudades más turísticas del mundo se suele ver un bus rojo, de dos pisos, que recorre sus lugares más importantes. En él, visitantes de diferentes países admiran la geografía y la arquitectura, mientras escuchan una guía en un audio en seis idiomas diferentes.
Se trata de “Citysightseeing”, un servicio que se desarrolla en distintas partes del mundo y que ahora llega a Colombia, comenzando este martes en Cartagena y muy pronto en Medellín y Bogotá.
El sistema está más que probado en distintas ciudades del mundo. El usuario compra un tiquete por un día, se diseña una ruta circular con paradas en los lugares de interés más relevantes, donde el usuario se puede bajar y subir las veces que quiera de los autobuses, que pasan cada 40 minutos por cada una de las paradas establecidas.
Según los dueños de la franquicia en Colombia, son ocho millones de usuarios que movilizan anualmente en las ciudades que opera este sistema, iniciando en 1998 por Inglaterra y Australia, para luego extenderse por los cinco continentes.
Para ciudades como Cartagena, Bogotá y Medellín, que le vienen apostando de manera fuerte y contundente al turismo, es clave la llegada de este sistema, más con los visitantes extranjeros, quienes se encontrarán con una marca bien conocida por ellos y sentirán mucha más confianza al recorrer las ciudades por este sistema.
En Bogotá, donde esperan empezar a operar desde el mes de octubre, se establecerán tres rutas, entre la Bogotá Moderna, Bogotá Histórica y Bogotá Gastronómica, esta última contando con una operación nocturna.
Ciudades como Cali podrían contar con este servicio en el segundo semestre de 2012, siempre y cuando la operación en las tres primeras ciudades tengan resultados positivos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS