Económica


El destino, a definir su rumbo en los próximos 10 años

Del Taller de Destination Next se destaca la representatividad los participantes, 140 en total de diversos sectores empresariales de Cartagena y Bolívar.

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

15 de diciembre de 2018 12:00 AM

Los distintos sectores empresariales de Cartagena y Bolívar que participaron en el segundo taller de Destination Next identificaron como tarea inmediata de estos destinos el diseño de un Plan Maestro de Turismo.

Ana María Viscasillas, de la firma Destinations International, encargada de presentar los resultados de este ejercicio de evaluación del destino, destacó la respuesta muy alta del empresariado de Cartagena y Bolívar, en comparación con otros destinos evaluados, con una muy buena representatividad de toda la cadena de valor para el turismo, la inversión y la industria de reuniones.

En el ejercicio participaron 140 personas de los más variados sectores, representantes de asociaciones profesionales, gremios, instituciones y ONG (16%), hoteleros (12%), academia (12%), industria de reuniones y recintos (6%), empresarios (6%), restaurantes (6%), Gobernación (2%), Alcaldías (2%), cámaras empresariales (2%), entre otros.

El esfuerzo permitió medir dónde está la fortaleza del destino en términos del desarrollo de infraestructura y cómo se valora y encuentra el apoyo y la participación comunitaria.

El resultado muestra que Cartagena y Bolívar siendo un destino tan icónico, no lo ven como el atributo tan especial que es. Es un destino en desarrollo, pero que los participantes en el taller lo definen como un destino que ni pa’ atrás, ni pa’ lante.

A partir de ahora el trabajo será conjunto hasta diseñar un Plan Maestro de Turismo, a 10 años.

Reacción
María C.Faciolince, Dir. del Bureau: “Quedamos con muchos retos y el más grande de todos es trabajar para definir una visión conjunta del destino, y procurar unidad e integración del sector empresarial para trabajar en la misma dirección. También se identificó la necesidad de desarrollar una cultura de hospitalidad y legalidad en el turismo”.

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