El Distrito de Cartagena asumiría funciones catastrales

18 de mayo de 2017 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Distrito de Cartagena solicitó formalmente al Departamento Nacional de Planeación (DNP) la delegación de las actividades catastrales que actualmente ejerce el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) sobre su jurisdicción.

Así lo planteó la administración distrital en misiva enviada el Director del DNP, Luis Fernando Mejía.

La confirmación la hizo el secretario de Hacienda, Napoleón de La Rosa, quien precisó que esa delegación de competencias catastrales le es aplicable a ciudades con más de 500 mil habitantes.

“Esta delegación de funciones demandaría un largo tiempo para implementarse. Vamos a tener el acompañamiento del IGAC y en junio empezaremos el proceso, para lo se tendrá el apoyo de la Cámara de Comercio de Cartagena”, señaló el funcionario.

Para ello, el Distrito deberá crear la Oficina de Catastro, que inicialmente operará como una dependencia adscrita a la Secretaría de Hacienda.

Serían funciones de esa oficina: conservación catastral, procesamiento de base de datos de predios, relación directa con la Oficina de Instrumentos Públicos, actualización catastral, entre otras.

Mientras se implementa la nueva oficina, la Secretaría de Hacienda trabaja en los estimativos de los costos de asumir esas funciones.

El primer año de actividades es para consolidar la oficina y la meta es que todas las funciones se desempeñen en 2019.

Se estima que a la fecha hay registrados más de 247 mil predios en el área de influencia del Distrito de Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS