El dólar supera su máximo histórico en Colombia

28 de agosto de 2019 11:13 AM
El dólar supera su máximo histórico en Colombia
Este miércoles, el dólar alcanzó un precio de 3.483 pesos, 30 pesos más costoso de lo que muestra la Tasa Representativa del Mercado.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Según la Bolsa de Valores de Colombia, el dólar en su apertura de este miércoles, alcanzó un precio de 3.483 pesos, 30 pesos más costoso de lo que muestra la Tasa Representativa del Mercado, cuyo valor es de 3.457,89 pesos.

Este es el máximo nivel que ha alcanzado la divisa extranjera en Colombia, lo cual asusta a muchos ciudadanos, debido a que el precio del dólar comienza a rozar los 3.500 pesos.

El último pico histórico del dólar en Colombia había sido de 3.459 pesos, el cual se registró el 6 de agosto del año en curso.

En el transcurso de un año, el dólar ha incrementado su precio en 522 pesos, lo cual representa una devaluación del 12.2% para la moneda nacional.

Una de las repercusiones más importantes en materia financiera es el abandono de los inversionistas en el mercado colombiano, el cual hoy se ubica con altos índices de riesgo. Los inversionistas han comenzado a optar por el yen, tal como lo muestran las cifras de los últimos cinco meses.

Expertos atribuyen la situación al contexto macroeconómico internacional, donde la guerra comercial entre China y Estados Unidos ha sido preponderante, sin dejar de lado la baja producción industrial de Alemania, el cambio de gobierno en Italia y la cercanía de un Brexit.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS