El futuro está en el Caribe

27 de mayo de 2016 12:20 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Caribe colombiano quiere ser una plataforma de competitividad de clase mundial y en ese propósito ya identificó que la educación debe ser la prioridad para alcanzar las metas ambiciosas que se ha propuesto.

“Hay un consenso general que la prioridad para la Costa es la educación”, reveló Adolfo Meisel, codirector del Banco de la República.

Para este líder costeño, que hace parte de la mesa de Educación de la iniciativa ‘Ciudad Caribe Colombia’, lanzada ayer en el Centro de Convenciones, por Bruce Mac Master, presidente de la Andi, “la Costa tiene un gran rezago en educación y para superarlo hay que invertir en mejorar el nivel académico de los estudiantes, en capacitar a los docentes y mejorar la infraestructura educativa”.

Dijo, además que para que esta iniciativa sea sostenible hay que tener objetivos claros, medibles y hacer seguimiento. Meisel destacó el entusiasmo de los participantes y la presencia de muchos jóvenes.

Por su parte, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, destacó que el Caribe colombiano es una plataforma internacional equidistante, es el Puerto de Colombia para el mundo.

Por ello la región con esta iniciativa busca aumentar su productividad económica, fortalecer su institucionalidad, aumentar la movilidad social y mostrarse como un gran polo de desarrollo de clase mundial hacia el 2030.

“Soñemos juntos... y no olvidemos que el capital humano es lo más importante”, añadió Juan Gossaín.

“El momento del Caribe ha llegado, en el sentido que la gente está tremendamente entusiasmada y entiende las ventajas globales que tenemos y que podemos tener una plataforma muy competitiva y la oportunidad de construirla”, sostuvo Bruce Mac Master.

“Este es un ejercicio para tomar decisiones, decisiones en torno a una plataforma de competitividad y llegó la hora de pensar estratégicamente como Región”, agregó el dirigente gremial.

REACCIONES

Dumek Turbay, Gobernador de Bolívar:

“En buena hora el sector privado ha impulsado esta iniciativa, conjuntamente con el sector público. Estoy emocionado por esta iniciativa. El Caribe tiene enormes potencialidades. Lo más importante que hemos entendido de que hay una gran oportunidad”.

Carlos Vives, artista samario

"Es urgente tomar decisiones como esta. Tenemos que pensarnos como región, en las cosas que nos unen: en nuestra música, en nuestra cultura. Por eso atendí este llamado y contento de hacer parte de esta iniciativa aportando desde mi orilla mi experiencia".

Luis Castro, presidente de Bancóldex

"Estábamos en mora de una iniciativa como esta y bueno que, desde una iniciativa privada, se junten a los líderes de la región para aprovechar nuestras ventajas".

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS