El Instituto Agustín Codazzi actualizará mapa de predios en Cartagena

04 de septiembre de 2018 07:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La última actualización castral de Cartagena fue en el 2014. La ley señala que todos los municipios y distritos del país deben adelantar ese proceso por lo menos cada cinco años. Eso significa que a la capital de Bolívar solo le queda un año para cumplir con la norma y evitar entrar en una fase de desactualización catastral.

Por ello, la Alcaldía de Cartagena y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) suscribieron un contrato por 843 millones de pesos para adelantar un proceso de barriodo predial en las zonas urbanas y rurales.

El proceso le permitirá al Distrito identificar nuevas áreas construidas y cambios de uso y destino en 13 mil predios, aproximadamente.

Hasta finales de diciembre de este año, expertos del IGAC ejecutarán un reconocimiento predial en 12.900 predios del área urbana y 100 de la rural, en los cuales la Alcaldía tiene conocimiento que se han presentado modificaciones que no están registradas en la base catastral.

“El mantenimiento constante del censo catastral es necesario para reflejar la realidad física, jurídica y económica de los predios. Además facilita una planeación y un ordenamiento territorial basado en información actual, y genera mayores recursos para que se desarrollen proyectos que beneficien a los ciudadanos”, dijo Lucía Cordero Salgado, Directora Territorial del IGAC en Bolívar.

Finalizada la identificación predial catastral, el IGAC le hará entrega a la Alcaldía de la información renovada de los 13 mil predios, registros 1 y 2, resoluciones de los cambios surtidos por la conservación catastral y cartografía con la identificación de predios, manzanas, construcciones, nomenclatura vial y domiciliaria y perímetro.

En la base catastral de la ciudad están registrados 274.532 predios (266.395 urbanos y 8.137 rurales) y 24,4 millones de metros cuadrados de área construida. El avalúo catastral actual de La Heroica ya supera los $44,5 billones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS