Embarques todo el año con Pullmantur en Cartagena, en 2018

11 de julio de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A partir de marzo de 2018 y hasta marzo de 2019, inicialmente, la línea de cruceros Pullmantur hará embarques todo el año desde la terminal de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena.

Así lo confirmó en esta capital José Blanco, Vicepresidente Comercial de Pullmantur Cruceros, tras la firma de una alianza con Juan Valdez Café, que permitirá a esa marca colombiana estar durante dos años en los cuatro cruceros de esa línea. (ver Alianza)

Hasta ahora, Pullmantur es la única línea de cruceros que tiene embarques en Cartagena, actividad que desarrolla desde hace varios años, pero solo durante los meses de cada temporada.

En la última temporada (2016-2017) la compañía logró embarcar por Cartagena unos 60 mil turistas y con la ampliación de la operación, en el 2018 se espera duplicar esa cifra.

“Tenemos intención de mantenernos durante un año con uno de los buques más emblemáticos que tenemos: el Monarch. Hoy se opera por momentos con el Zenith hasta final del año y a partir del año próximo el Monarch estará operando los 12 meses, todas las semanas desde el puerto de Cartagena y Colón (Panamá)”, precisó Blanco.

La misma fuente destacó que de la operación de Cartagena, la mayor parte de los cruceristas son colombianos, pero hay una importante participación de viajeros  argentinos, chilenos, ticos (de Costa Rica) y españoles embarcados  en esta capital.

Blanco resaltó que en todo este proceso Procolombia ha sido un aliado para vender a Cartagena y el país. Tenemos una relación estrecha con Procolombia, enfatizó.

El crucero Monarch tiene 1.200 cabinas, para 2. 800 pasajeros y  el Zenith, 700 cabinas, para 1.800 pasajeros.

ALIANZA CON JUAN VALDEZ
Desde octubre próximo, los pasajeros de los cruceros de Pullmantur podrán disfrutar a bordo el café colombiano, por cuenta de una alianza entre esa línea de cruceros y Juan Valdez Café.

El café seleccionado para esta alianza es origen Sierra Nevada y se espera que en cada buque se consuma, al mes, unos 1.000 kilos de ese grano. Se estima que al año 400 mil clientes potenciales podrían degustar del café de Juan Valdez en estos buques turísticos. 

La alianza fue presentada formalmente el sábado pasado en la Sociedad Portuaria, a bordo del buque Zenith, con la presencia de Juan Valdez, la imagen del café colombiano; María Paula Moreno, vicepresidenta Internacional de Procafecol (compañía con la licencia de la marca Juan Valdez) y José Blanco, vicepresidente Comercial de Pullmantur Cruceros, entre otros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS