Económica


La decisión de Bancolombia que no cayó bien entre sus clientes en Arjona

Aquí los argumentos de la entidad bancaria para modificar su modelo de atención en esa localidad, donde es el único banco privado.

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

07 de diciembre de 2023 12:00 AM

Los cambios en el modelo de atención que adoptó Bancolombia en su oficina de Arjona, norte de Bolívar, no cayeron bien entre los usuarios de esa entidad bancaria. Comerciantes, tenderos, pequeños empresarios y trabajadores ven la medida como un “retroceso”.

El único banco privado que existía en la localidad, con atención presencial y directa, migró a un esquema de atención “más liviano” desde el lunes de esta semana, decisión que coincidió con la apertura de una moderna oficina de la entidad en el municipio vecino de Turbaco, en el centro comercial Plaza 90. (Lea aquí: Esto es lo máximo de plata que puedes transferir de Bancolombia a Nequi).

“No nos vamos: evolucionamos nuestro modelo de atención en Arjona”, fue el mensaje que Bancolombia expidió a sus clientes en Arjona, en respuesta a una solicitud informativa de El Universal, tras las quejas de los arjoneros.

“La revisión de nuestros canales es un proceso permanente que se ajusta en la medida que el entorno lo demanda..., garantizando la prestación de nuestros servicios a través de un esquema más liviano que permitirá a sus pobladores seguir realizando las operaciones que requieren hoy en la localidad”, precisa la entidad. Los canales son:

- Asesor Móvil Bancolombia: un asesor comercial que visita el municipio periódicamente para atender y brindar asesoría en las necesidades comerciales de los clientes. Esto incluye la apertura de cuentas e información sobre créditos, entre otros servicios. En Arjona, el asesor recorrerá la localidad dos veces a la semana, los martes y jueves, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

- Corresponsales bancarios: existen 19 en el municipio de Arjona. En estos puntos, los clientes pueden realizar un amplio menú de transacciones, como retiros de efectivo (incluso desde cuentas Bancolombia A la mano), consignaciones, pagos de facturas, transferencias, abonos y recaudos, entre otras. (Lea aquí: $1 billón de Bancolombia para proyectos sostenibles en las zonas costeras).

- Autoservicios: existen 3 cajeros automáticos, dos de ellos en el mismo sitio en el que funcionaba la sucursal y uno en el almacén Campesino Arjona, lo que garantiza una adecuada cobertura al servicio de la población.

- Canales digitales: para una mayor comodidad de los clientes pueden realizar desde su computador o celular sus consultas, pagos o transferencias. Los canales digitales de la entidad, como la Sucursal Virtual Personas y App Bancolombia garantizan que cualquier persona pueda cubrir un gran número de sus necesidades transaccionales, entre ellas, transferencias, pagos, apertura y administración de inversiones. Basta con ingresar a www.bancolombia.com o descargar desde el celular la aplicación del banco. También existe una gran acogida de Bancolombia A la mano, depósito de bajo monto gratuito que las personas pueden seguir descargando en su celular.

- Sucursal Telefónica: desde un celular o teléfono fijo, los clientes pueden realizar consultas y recibir asesoría de manera sencilla y ágil marcando a la línea 01 8000 912345. La Sucursal Telefónica está disponible las 24 horas del día.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS