En Cartagena se analiza el futuro del negocio del cannabis medicinal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El desarrollo actual y futuro de las empresas que trabajan con el cannabis medicinal en Colombia y el mundo será el eje central de ExpoCannabiz 2019, Business Conference, un evento que congregará desde este jueves en Cartagena a cerca de 200 empresarios, inversionistas y expertos internacionales del sector, en el Centro de Convenciones.

Se complementa con una muestra comercial en la que estarán representadas 170 empresas.

Entre los expertos internacionales invitados se destaca el expresidente de México, Vicente Fox, responsable del Centro Fox y miembro de la Junta Directiva de Khiron Leaf Science y es una de las figuras públicas más reconocidas en temas de legalización del cannabis en Latinoamérica y el artista norteamericano James Belushi.

Del lado nacional se espera la presencia del senador de la República de Colombia Juan Manuel Galán quien es autor de la Ley de Cannabis Medicinal y promotor de la reforma a la política de drogas en el país. Galán propondrá en Cartagena pasar del prohibicionismo y la criminalización del consumo, a una política de salud pública y de derechos humanos.

Según Julián Tobar, director de ExpoCannabiz 2019, “hemos creado un espacio que busca facilitar herramientas eficaces para el desarrollo y el crecimiento de la industria del cannabis medicinal tanto a los empresarios colombianos que ya tienen establecido su negocio; como a las empresas y personas que quieren fortalecer e invertir en este novedoso y rentable mercado”.

En Colombia 214 empresas tienen licencias aprobadas para producir cannabis medicinal.

Crece el mercado
Cifras de Procolombia indican que el mercado global de cannabis medicinal en 2015 estuvo avaluado en US$11.400 millones y alcanzará los US$43 billones en 2025 y se proyecta que será una de las de mayor dinamismo en los próximos 10 años, debido al potencial de la planta en el alivio de dolores crónicos y neuropáticos. Países como Canadá, Chile, Dinamarca, España, Estados Unidos, Israel y Reino Unido son algunos de los pioneros en cuanto a la regulación para el acceso de medicamentos a base de cannabis.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS