En Cartagena tenemos espacio para crecer: Amarilo

23 de octubre de 2018 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El efecto Amarilo también se siente en Cartagena.

Después que esta constructora bogotana decidiera descentralizar sus inversiones, concentradas en Bogotá, son ya 14 las ciudades capitales e intermedias de Colombia y dos urbes de Panamá donde hay presencia efectiva de esta firma.

En Cartagena, la constructora arrancó con sus proyectos en 2015 y a la fecha ya tiene 8 proyectos de vivienda en diferentes etapas en Serena del Mar (Zona Norte) y en Parque Heredia (Ternera), más un espacio comercial de conveniencia que se construirá en esta última zona.

El efecto Amarilo, que consiste en impulsar el crecimiento de las ventas de vivienda en las ciudades  donde incursiona, en el caso de Cartagena motivó un crecimiento del 69%, según lo explicó Mario Ciardelli, gerente General de Amarilo S.A.S.

Según Ciardelli, en 2014,  un año antes de llegar Amarilo a Cartagena, se vendían en la ciudad unas 4.704 unidades de vivienda y un año después se elevó a 7.956, con un crecimiento del 69%, dándole a esta compañía una participación de mercado del 32%.

EL BALANCE

“En Parque Heredia, en la zona de Ternera, estamos vendiendo tres proyectos, los cuales están precedidos por 2 que ya acabamos de vender y estamos constantemente lanzando proyectos en esa zona;  mientras que en Serena del Mar ya se terminó  Burano y se venden Cavana y Paladium”, explicó el Gerente General de Amarilo.

A esos proyectos habitacionales se suma uno de carácter comercial, un espacio  para negocios de conveniencia que se construirá en Parque Heredia, en un área de 6.897 m2 de construcción que albergará a 80 locales.

“En Cartagena tenemos espacio para crecer. Tenemos tierra. Nuestra intención es quedarnos”, le dijo Ciardelli a ElUniversal.

ALGUNAS CIFRAS

Aunque la Gerencia de Amarilo no precisó el monto global de las inversiones desarrolladas a la fecha en Cartagena,  se reveló que en Parque Heredia los proyectos pueden tener inversiones entre $30 mil millones y $40 mil millones; mientras que en Serena del Mar hay inversiones entre los  $60.000 millones y los $100 mil millones.

Las cifras nacionales de la compañía indican que entre 1993 y 2018,  la compañía construyó 77 mil unidades de vivienda en el país y en promedio vendió 7.500 unidades habitacionales por año. Las ventas consolidadas de Amarilo pasaron de 340 mil millones de pesos en 2008  a 1,4 billones de pesos en  2017, en Colombia y Panamá.

Amarilo celebra este año sus 25 años de actividades.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS