Económica


En Cundinamarca, la más moderna planta cervecera del Continente

La compañía colombo-chilena Central Cervecera de Colombia puso en operación en Cundinamarca una innovadora planta, desde la cual se propone conquistar el mercado cervercero colombiano.

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

03 de mayo de 2019 08:13 PM

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, inauguró esta tarde la planta cervecera de Central Cervecera, en Sesquilé, (Cundinamarca) que demandó inversiones superiores a los 400 millones de dólares.

La planta tiene capacidad para producir 3 millones de hectolitros al año y generó 7 mil empleos en su etapa de construcción y en su operación ofrece 300 puestos de trabajo.

Las plantas producen inicialmente la cerveza Andina, recién lanzada al mercado, y paulatinamente podría incorporar a su línea de producción otras marcas como Heineken, Tecate, Miller Lite, Sol, Coors Light y Miller Genuine Draft.

Esta planta es el resultado de la alianza de la empresa colombiana Postobón y la chilena Cervecerías Unidas de Chile, CUC.

Al acto acudieron los embajadores de Chile y Holanda en Colombia , dirigentes gremiales, directivos de las compañías socias de la planta y alcaldes de la zona de influencia de esta cervecería.