En diciembre aumentará operación aérea por el aeropuerto Rafael Núñez

01 de diciembre de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las proyecciones de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (SACSA) para el cierre de 2018 indican que por el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez se movilizarán 5,2 millones de pasajeros.

Hasta octubre pasado ya se había reportado un flujo de 4,4 millones de pasajeros, un 11,7% más que lo informado en igual mes de 2017.

Buena parte del crecimiento de la actividad aérea en el aeropuerto se debe a las operaciones internacionales, cuyo volumen de pasajeros creció 39,5%; mientras que las nacionales lo hicieron en un 7,1%.

MÁS MOVIMIENTO
EN DICIEMBRE

Para diciembre, SACSA prevé un significativo aumento de las operaciones aéreas y del flujo de pasajeros por esa terminal aérea, fruto del aumento de frecuencias de al menos 6 compañías que atienden rutas internacionales desde y hacia Cartagena y de algunas que retoman operaciones tras el cambio de estaciones en Norte América.

“El trabajo de SACSA, la Corporación de Turismo de Cartagena, ProColombia y Cotelco Cartagena no se detiene. Seguimos promocionando la ciudad en todo el mundo y así aportar a la competitividad, a través de conectividad aérea. Gracias a esta gestión hemos logrado en el 2018, la ruta directa Cartagena-Orlando, operada por Spirit, así como Cartagena-San Salvador, operada por Avianca. Estas dos rutas, se suman a las que operan normalmente desde esta ciudad y que conectan con 11 ciudades del mundo”, precisó María Claudia Gedeón, gerente de Asuntos Corporativos de SACSA.

Estas son las aerolíneas que aumentan frecuencias o retoman rutas en esta temporada decembrina:

KLM: Añadirá una frecuencia adicional los miércoles en su ruta Cartagena-Ámsterdam, a partir del 5 de diciembre, completando 5 frecuencias semanales.
WINGO: Adiciona una frecuencia en su ruta Cartagena-Panamá, todos los domingos.

JetBlue: A partir del 12 de diciembre tendrá una frecuencia diaria en su ruta Cartagena-Nueva York.

Air Canadá: Desde el 17 de diciembre, retoma los vuelos en la ruta Cartagena-Toronto, los días martes y sábados.

Air Transat: Añadirá desde el 18 de diciembre, en la ruta Cartagena-Montreal, los martes y sábados; y en la ruta Cartagena-Toronto, los viernes.

Delta Airlines: Desde el 20 de diciembre operará a diario en su ruta Cartagena-Atlanta.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS