En el trimestre febrero-abril, industria generó 231.000 nuevos empleos

31 de mayo de 2015 10:58 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Según el informe de Mercado Laboral revelado por el Dane, durante el trimestre febrero-abril de este año, la industria colombiana generó 231 mil nuevos empleos en todo el país, con lo cual totaliza 2,8 millones de personas ocupadas. 

De acuerdo con la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez Correa, con estos empleos, la industria manufacturera fue el sector que más contribuyó al crecimiento de la población ocupada en el país durante el trimestre evaluado, seguida por agricultura y construcción. 

De igual manera, la jefe de la cartera resaltó del informe que en el mismo periodo, el sector que concentró mayor cantidad de personas ocupadas fue el de comercio, restaurantes y hoteles con el 26,9% del total, mientras que la industria participó con 12,9%. 

“Estas cifras son el resultado de la confianza de los empresarios que han realizado inversiones en el país, las cuales se están reflejando en la creación de nuevos puestos de trabajo”, afirmó la funcionaria. 

De acuerdo con el Dane, solamente en abril se registraron 22,1 millones de personas ocupadas en todo el país, lo que significa 728 mil más que en igual mes de 2014. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS