En octubre importarán más gas para generadoras del 'Grupo térmico'

06 de septiembre de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cuando en el país empieza a hablarse de la posibilidad de un nuevo 'Fenómeno del Niño', al Terminal de Regasificación de Gas Natural Licuado (GNL), en la bahía de Cartagena, frente a la isla de Barú, llegó recientemente la sexta importación de ese combustible para las termicas de la Costa Caribe y para la primera semana de octubre estará llegado la séptima.

Así lo confirmó a El Universal Alfredo Chamat, el gerente de la firma Calamarí LNG, el agente comercializador que se encarga de hacer las compras de ese gas en los mercados internacioanles.

La más reciente importación se hizo el pasado 20 de agosto, desde el Puerto de Sabine Pass, en los Estados Unidos, con 39.905 m3 de GNL. Al igual que las anteriores compras, este combustible irá con destino a las térmicas de Termocandelaria (Cartagena), Tebsa y Zona Franca Celsia (Barranquilla), que conforman el llamado 'Grupo térmico'.

Una séptima importación de GNL llegará a la terminal instalada en el muelle de la Sociedad Portuaria El Cayao en la primera semana de octubre, a bordo de un buque metanero. Serán 100 mil m3. Para ello, Calamarí LNG abrió un proceso de compra internacional. Este agente comercializador posee 20 proveedores  acreditados, precisó Chamat.

Cabe recordar que la planta regasificadora opera desde diciembre de 2016, en una unidad flotante  denominado Höegh Grace, un buque fondeado al pie del muelle de esa terminal y que tiene una capacidad de almacenamiento de 170 mil metros cúbicos de GNL.

Con estas compras queda garantizado el abastecimiento de gas para las térmicas de la región, las cuales podrán generar sin inconvenientes ante la eventual llegada del 'Fenómeno del Niño', confirmando que la planta es un seguro para que no se apague el país.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS