Económica


Entregan premios a inmobiliarios

REDACCIÓN ECONÓMICA

10 de octubre de 2018 12:00 AM

La firma Novus Civitas fue reconocida por la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias (Fiabci) como la promotora del año, por su innovador proyecto urbanístico Serena del Mar, uno de los más novedosos en su construcción, diseño y cuidado con el medio ambiente.

También fue premiado por su excelencia inmboliaria la Lonja de Propiedad Raíz de Cartagena y Bolívar.

La Fiabci asimismo le entregó la Medalla a la Vida y Obra Póstuma al empresario cartagenero Alberto Araújo Merlano, por su gran aporte al desarrollo de la construcción en el país. Cada año la Fiabci distingue y premia las construcciones más innovadoras de Colombia, y en esta ocasión el evento reunió a 200 constructores e inmobiliarios.

Los jurados tuvieron en cuenta criterios de sostenibilidad ambiental y responsabilidad social en cada uno de los 38 proyectos presentados. Los premiados participaron en las categorías Sector Público, VIS, Propiedades Especiales, Hotelería, Industrial y Oficinas.

Entre los requisitos para participar se exigió que la obra o su primera etapa estuvieran completas o funcionando en su totalidad, 12 meses antes de la ceremonia.

El gran ganador de Colombia será el Hotel Gran Hyatt, de Bogotá, y participará en representación del país en el Prix D’ Excellence, el más importante reconocimiento a la excelencia inmobiliaria en el mundo, que se dará en París. La obra es de propiedad de Construcciones Planificadas.