Económica


Escuela de Bomberos: 300 héroes de Latinoamérica, en Cartagena y Santa Rosa

El evento, que por primera vez se realiza en Colombia, permitirá a estos héroes recibir capacitación y actualización en diferentes áreas relacionadas con su labor.

Con cuatro cursos que incluyen prácticas en campo, continúa hoy en Cartagena y Santa Rosa de Lima la edición 57 de la Escuela para Bomberos en Español, que organiza para 300 héroes de la región la Universidad de Texas, institución con más de 100 años de tradición en la formación especializada en grupos de socorro. (Lea aquí:Nueva estación de bomberos de Bocagrande es un hecho: ya firmaron el contrato).

Las sesiones prácticas se realizarán en el Centro de Entrenamiento de SACS Group, en la vía a Santa Rosa de Lima, un complejo de 4 hectáreas con diferentes módulos de control de incendios, entre ellos en mini planta, cargadero y tanqueo, plataforma offshore, avión y torre de altura.

En la segunda jornada de la Escuela de Bomberos habrá cursos de rescate, bomberos municipales, maquinista y hazmat (materiales peligrosos), entre otros.

Los participantes provienen de diferentes regiones de Colombia, Argentina, Perú, Chile, Ecuador, Guatemala, Brasil, México y República Dominicana.

+20.000
personas se han capacitado el Centro de Entrenamiento de SACS Group en Santa Rosa de Lima, al nororiente de Cartagena.

Tradicionalmente este evento se realiza en Brayton Fire Field de College Station, en Texas, Estados Unidos, y luego de casi 60 años de haber reunido anualmente a bomberos de toda Latinoamérica en su sede de Texas, la Universidad confía en Colombia para realizar este gran encuentro por primera vez en este país y los sitios seleccionados fueron Cartagena y Santa Rosa de Lima.

El Centro de Entrenamiento de SACS Group en Santa Rosa de Lima es considerado uno de los más grandes, modernos y completos del continente. Con una inversión superior a los 2 millones de dólares desde su inicio de operaciones, el centro completará 10 años de operaciones capacitando a más de 20 mil personas en seguridad.

La escuela cuenta con más de 30 instructores internacionales de origen mexicano, puertorriqueño, estadounidenses, argentinos y colombianos. Actualmente cerca de 3.000 personas se capacitan en Cartagena en diferentes programas que van desde la respuesta a emergencia hasta la gestión de crisis y continuidad de negocios. Razones y motivos entre otros que lo llevaron a ser seleccionado como sede de la primer Escuela de Bomberos en Español de Latinoamérica.

“Que la primer Escuela de Bomberos en Español se realice en Cartagena de Indias, significa un hito significativo para la ciudad y para el país”, comentó Mario Andrés Gamboa Bermeo, gerente general de SACS GROUP. “Este evento indica el reconocimiento a nuestros procesos e instalaciones así como a la importancia de la formación en seguridad contra incendios”, agrega Gamboa. La Universidad de Texas y su servicio de extensión de Ingeniería destacan al Centro de Entrenamiento de Cartagena de Indias como uno de “los más completos, modernos e importantes del continente”.

El evento, que se inició ayer tarde, se extenderá hasta el viernes 11 de agosto. (Lea aquí: Administración Dau entrega dotación a bomberos).

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS