Último chance para los morosos de la DIAN

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A los morosos de la DIAN se les acaba el plazo para acogerse a los beneficios otorgados por la Ley de Financiamiento.

Hasta mañana, 28 de junio, más de 13 mil contribuyentes de esa entidad en Bolívar tendrán oportunidad de acogerse a los beneficios que la Ley 1943 de 2018 ofrece para quienes tienen obligaciones pendientes con la entidad a 28 de diciembre de 2018.

Estos beneficios le permitirán al contribuyente, declarante, agente retenedor, responsable, deudor solidario, deudor subsidiario o garante pagar el interés bancario corriente, certificado por la Superintendencia Financiera de Colombia, para la modalidad de créditos de consumo y ordinario, más dos (2) puntos porcentuales. De igual forma, podrán solicitar aplicación del principio de favorabilidad en materia sancionatoria, quienes tengan obligaciones fiscales a cargo que presten mérito ejecutivo.

De los potenciales beneficiarios de estos incentivos en Bolívar, personas naturales serían 5.200 y personas jurídicas, 7.827.

La DIAN advierte que los contribuyentes que se pongan al día en sus obligaciones, contra ellos se iniciarán acciones, como: embargos a sumas de dinero y bienes, y envío de insumos a la unidad penal por el delito de omisión del agente retenedor, auto retenedor y recaudador.

‘Al Día con la DIAN...

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) continúa adelantando las acciones del Plan de Cobro y Fiscalización, en desarrollo de las jornadas “Al Día con la DIAN, le cumplo al país”, que en junio gestiona $3,8 billones por concepto de cobro y $47.165 millones por acciones de fiscalización, a nivel nacional. En Cartagena se gestionarán $7.327 millones por concepto de cobro y $8.500 millones por acciones de fiscalización.

Para esta jornada fueron convocados en Cartagena 13.000 contribuyentes aproximadamente para que se pongan al día acogiéndose a los beneficios tributarios , ofreciéndoles atención especial en la semana del 25 al 28 de junio en la sede de la dirección seccional de Impuestos, sin necesidad de programar cita.

Para esta atención personalizada, la DIAN atenderá en el Punto de Contacto del barrio Manga, Tercera Avenida N.º 25-04, en sus horarios habituales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS