Económica


Éste martes quedaría aprobada la reforma tributaria

La idea del Gobierno es lograr que sea aprobada este mismo día. 9 de los 61 artículos se modificaron y de 160 proposiciones, avalaron 6 artículos nuevos.

COLPRENSA

06 de septiembre de 2021 07:05 PM

Tal y como pasó hace dos semanas cuando se dio la discusión y aprobación en las comisiones económicas de la reforma tributaria o ley de inversión social, el gobierno nacional espera que el Congreso Nacional le de vía libre a la misma en las respectivas plenarias del Senado y la Cámara.

En la noche del lunes se convocaron las plenarias con el fin de anunciar el proyecto de ley, con el cual el gobierno espera recoger al menos 14 billones de pesos con los cuales espera financiar los programas sociales que se adoptaron para enfrentar el golpe económico producido por la pandemia, entre ellos el Ingreso Solidario y el Programa de Apoyo Empleo Formal, entre otros.

Aunque las plenarias se tienen previsto citarlas para martes y miércoles con ese propósito, el objetivo del gobierno es lograr su aprobación éste mismo martes, para no darle largas a la misma y permitir así que la oposición dilate el aval a la misma.

El representante a la Cámara, Mauricio Toro, aseguró que en la ponencia para el segundo debate se retirará, por las mayorías, el llamado impuesto Impuesto Saludable, esto ante la “intromisión de la industria y mentiras que difunden, vician un debate que debe centrarse en salud pública”.

La coordinara ponente en el Senado, la uribista María del Rosario Guerra, señaló que de los 61 artículos se modificaron 9 y 46 se mantienen iguales a lo aprobado en las conjuntas, mientras que de 160 proposiciones nuevas presentadas, solo se incorporaron 6 artículos nuevos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS