Estelar estrenará hotel en Bocagrande a mediados de este año

24 de marzo de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La cadena Hoteles Estelar confirmó que inaugurará en Cartagena el hotel Estelar Cartagena de Indias a mediados de este año. Se trata de un proyecto importante cuya construcción se realiza en  la entrada del sector turístico de Bocagrande.

Este nuevo hotel contará con 303 habitaciones, 36 apartamentos y un Centro de Convenciones con capacidad para 2.200 personas, en una torre de 49 pisos y un terreno de 47.000 metros cuadrados.

Dentro de sus instalaciones se también se encontrarán salones de reuniones, zona de exposición comercial, casino, piscina panorámica y restaurantes.

“Con la inauguración de este hotel la cadena complementará su oferta dirigida especialmente al mercado corporativo, con un centro de convenciones de primera línea para atender los requerimientos de orden nacional e internacional.” Afirmó Miguel Díez Trujillo, Presidente de Hoteles Estelar. 

Adicional a este proyecto, la cadena continúa con su plan de expansión y adelanta proyectos en Medellín y Bucaramanga, y otro en las afueras de Lima en Perú, con inversiones que superan los 200 mil millones de pesos.

¿Cómo le va a Estelar?

Actualmente la cadena cuenta con 29 hoteles en 15 destinos  de Colombia, Perú y Panamá;  8 Centros de Convenciones, 10 hoteles categorizados cinco estrellas,  ofertando más de 3.200 habitaciones; en 2014 contó con una ocupación del 61% por ciento con más de 830 mil huéspedes, promediando todos los países donde opera y genera 2.200 empleos directos.

El Hotel Grand Playa Manzanillo by Occidental & Resort en Cartagena cumple cinco años de operación en 2016.

En el mes de enero tuvo una ocupación acumulada de 77%, en febrero 68% y en marzo tienen una expectativa de cierre en 65% y solo en semana santa tienen una ocupación del 92% en promedio.

Los principales mercados que atiende este hotel son de Canadá, Brasil, Chile, Argentina, Estados Unidos, Venezuela, Alemania y en este momento hay afluencia de mercado Ruso.

Cifras nacionales

El panorama es prometedor ya que según la Muestra Mensual de Hoteles publicada por el DANE, los ingresos reales de los hoteles aumentaron 11.2 % en enero de 2016. En este periodo el personal ocupado aumentó 1.9 %, en comparación con enero de 2015.

Entre febrero de 2015 y enero de 2016 los ingresos reales de los hoteles aumentaron  8.8 % y el personal ocupado 3.3 %. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS