Económica


Experiencias en yates de lujo expanden la oferta turística de Cartagena

A partir de julio, rentar un yate de lujo y vivir experiencias en la zona insular de la ciudad, será posible con la llegada de la estadounidense Prime Experiences.

EL UNIVERSAL

22 de abril de 2021 12:00 AM

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

22 de abril de 2021 12:00 AM

La compañía estadounidense Prime Experiences, dedicada a la renta de yates de lujo y a ofrecer experiencias a bordo, anunció su expansión y entre los tres primeros destinos están Cartagena de Indis, Cancún (México) y Barcelona (España).

Esta firma tiene su sede en Miami donde ofrece sus servicios en yates de lujo con experiencias de 4 a 8 horas o chárters al Caribe entre 2 y 7 días. Bodas, cumpleaños y otros eventos hacen parte de su portafolio.

Su oferta incluye embarcaciones con capacidad entre 17 y 127 personas y aunque las modalidades de pago son variadas, en Estados Unidos las transacciones, en hasta un 40%, se hacen con criptomonedas.

La presencia en Cartagena se prevé para mediados del año y para el inicio de operaciones se definen alianzas con algunos hoteles de la zona insular. Bocachica, Barú e Islas del Rosario son algunos de los destinos contemplados, asegura el colombiano Juan Sebastián García, CEO & Co-Founder Prime Experiences.

Los planes de expansión en el país incluirían a Santa Marta y San Andrés.

La comunidad náutica de Cartagena tiene la opción de encontrar oportunidades de negocios con esta firma, interesada en evaluar la oferta de yates de lujo de la ciudad, para vincularla a la iniciativa.