Económica


Familias recibirán ingreso solidario en primera semana de marzo

El subsidio fue ampliado de tres millones a cuatro millones de beneficiarios, que serán elegidos con base en la información del Sisbén.

COLPRENSA

21 de febrero de 2022 10:43 PM

El presidente de la República, Iván Duque, confirmó en días pasados que durante la primera semana de marzo alrededor de cuatro millones de familias recibirán el primer giro del ingreso solidario, el programa del Gobierno que subsidia a los ciudadanos con menos recursos, y cuyo alcancé se amplió para un millón de familias más en 2022.

“Adicionalmente, estamos trabajando con la Mesa de Equidad, con el equipo del DPS (Prosperidad Social) para empezar a hacer esos giros a los cuatro millones de familias, todas las cuatro millones, porque ya hay unas que lo reciben, vamos a hacer ese giro en la primera semana de marzo”, dijo el mandatario.

Según Duque, el ingreso busca ser un soporte económico para las familias en situación de vulnerabilidad “para que tengan recursos para sortear dificultades y que eso sea una pieza fundamental de nuestra política social”. El beneficio, el año pasado, era recibido por tres millones de familias a lo largo de Colombia.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Las familias que recibirán el dinero será seleccionadas con base en los datos actualizados del Sisbén IV, los cuales son clasificados en el grupo A.

  NOTICIAS RECOMENDADAS