Fenalco


Mincomercio busca derogar disposiciones en la atención de controversias internacionales de inversión

Vale precisar que es la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, en relación con el ejercicio de la representación,la entidad que tiene la función de coordinar o asumir la defensa del Estado Colombiano en las controversias internacionales de inversión.

FENALCO

09 de agosto de 2019 06:34 PM

En días pasados el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo dio a conocer el Proyecto de Decreto mediante el cual busca derogar las disposiciones contenidas en el Decreto 1939 de 2013 que reglamenta la atención de controversias internacionales de inversión.

Vale precisar que es la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, en relación con el ejercicio de la representación, la entidad que tiene la función de coordinar o asumir la defensa del Estado Colombiano en las controversias internacionales de inversión.

Lo anterior, se da en el marco de la eficiencia y oportunidad, y en aras de garantizar que la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado cuente con un marco jurídico que le permita adelantar autónomamente las acciones tendientes a salvaguardar los derechos de la Nación y del Estado en el marco de las controversias internacionales de inversión.

Por lo anterior, y debido a las implicaciones que puede tener esta iniciativa para el gremio, lo invitamos a compartir sus comentarios a más tardar el próximo 13 de agosto de 2019.

  NOTICIAS RECOMENDADAS