Proyecto de Resolución busca establecer criterios microbiológicos para los alimentos

13 de junio de 2019 02:40 PM
Proyecto de Resolución busca establecer criterios microbiológicos para los alimentos
Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer el Proyecto de Resolución el cual tiene por objeto establecer los criterios microbiológicos que deben cumplir los alimentos para consumo humano, con el fin de proteger la salud humana.

De esta manera, las disposiciones contenidas en la iniciativa se aplicarán en todo el país a: i) los alimentos y bebidas que sean destinados al consumo humano; ii) las personas naturales o jurídicas dedicadas a la fabricación, importación, envasado, transporte y comercialización de alimentos y bebidas destinadas al consumo humano y, iii) las actividades de inspección, vigilancia y control que ejerzan las autoridades sanitarias en los establecimientos donde se fabriquen, procesen, empaquen, transporten, importen y comercialicen alimentos y bebidas destinados para el consumo humano en el país.

Sin perjuicio de lo anterior, los alimentos envasados herméticamente de baja acidez y acidificados y que no se encuentren estipulados en esta iniciativa, deberán dar cumplimiento a los criterios microbiológicos establecidos en la Resolución No. 2195 de 2010.

Los nombres de grupos de alimentos que se encuentren contenidos en este acto administrativo, no sustituyen los establecidos en la reglamentación sanitaria vigente para otros fines.

Por último, en todos los casos los laboratorios deberán garantizar que el método analítico utilizado cumpla los requisitos particulares para el uso específico y que sean métodos analíticos aprobados por organismos internacionales competentes en este campo, lo cual será verificado por la autoridad sanitaria.

De este modo, y dadas las implicaciones que esta iniciativa puede implicar para el gremio, les solicitamos nos hagan llegar sus comentarios a más tardar el día 12 de junio de 2019.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fenalco

DE INTERÉS