Financiar hasta el 80% de su vivienda con leasing, ahora es posible

09 de junio de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un nuevo producto para financiar la compra de vivienda, en hasta un 80% de su costo, anunció ayer en Cartagena el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

“Los bancos van a poder ofrecer leasing para la compra de vivienda que  financia hasta el 80% del valor de esta la vivienda. Por ejemplo, una vivienda de 200 millones de pesos podrá tener un leasing de 160 millones de pesos, el Fondo Nacional de Garantías (FNG) le dará  a ese banco una cobertura, para asegurar el banco que tiene un 20% del valor de la vivienda garantizado por el FNG, lo que le da más tranquilidad a los bancos para que más familias que vengan a comprar proyectos,  a los constructores, encuentren que cuando presenten los papeles, los bancos les aprueben los créditos, en este caso los contratos de leasing”, dijo Cárdenas.

Agregó que con este producto se financia un mayor porcentaje de la vivienda, tradicionalmente se financiaba hasta el 70%. La persona pone el 20% de cuota inicial y el resto lo financia el Banco, para ello hay una línea por 1,1 billones de pesos.

RECURSOS PARA SUBSIDIOS
El Ministro también aseguró que en el empalme con el nuevo gobierno, la posición de este Gobierno es que se debe dar continuidad a los programas de subsidio y de apoyo a la vivienda de interés social y de interés prioritario (Mi casa ya).

Son viviendas que tienen un subsidio familiar, es decir, la cuota inicial la pone el Gobierno y un subsidio a la tasa de interés,  lo que significa que el crédito sale más barato.

“Los recursos para el 2019 se incorporarán en el presupuesto General de la Nación,  pero se concertará con el gobierno entrante, para mantener al menos lo que se hizo este año, 1,4 billones de pesos”, dijo el Ministro.

BALANCE
En la ceremonia de clausura del Congreso Colombiano de la Construcción, el presidente Santos hizo un balance de su gestión en materia de vivienda. “Sobrepasamos la meta de construir un millón de viviendas, 100 mil de ellas gratis, e iniciamos obras para tener otro millón 750 mil”, dijo el mandatario.

“Desde el principio del Gobierno, incluso desde la campaña, nos fijamos, como debe ser, varios objetivos. Uno de ellos fue el de ayudarles a miles de familias colombianas a cumplir su sueño de tener casa propia, y el de hacer de Colombia un país de propietarios.

De acuerdo con el Mandatario, su Gobierno “demostró, con hechos concretos y reales, que prometimos lo que podíamos cumplir, que no estábamos exagerando, que Colombia puede ponerse metas grandes y lograrlas”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS