Los no convencionales comienzan su debate

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hoy, en la jornada final del foro ‘Colombia Genera 2019’, que organiza la ANDI, el tema de cómo gestionar yacimientos con métodos no convencionales estará en la mesa de debate.

Ayer, el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master se anticipó y precisó ante empresarios y dirigentes del sector minero energético que “la discusión sobre los no convencionales se tiene que dar”.

Dijo que este método puede ser “la gran oportunidad social” para el país. Mi temor es que la discusión no se haga en lo científico sino en lo político” y anotó que la comisión de expertos acertó.

Otro dirigente que se pronunció fue el presidente de Naturgas, Orlando Cabrales Segovia, quien precisó: “para hacer fracking, lo que han dicho entidades como la Academia de Ciencias de Alemania, para poner un referente independiente, es que la actividad se pueda hacer de forma segura y ellos dan tres recomendaciones:

La primera, tenga una adecuada regulación y en Colombia tenemos una adecuada regulación y así lo dice la comisión de expertos. Dos, tenga unas autoridades que hagan una adecuada supervisión y allí la ANLA y la ANH tienen que prepararse para hacerlo, y lo tercero que dice la academia es: hagan programas pilotos. Tenemos que llevarlo a la práctica, revisarlo, hacer veedurías, mirar los impactos y verificar si la regulación es adecuada para prevenir esos impactos. Eso es importante, pues hasta ahora la discusión ha sido sobre el papel, anotó el Presidente de Naturgas.

Hoy en el panel ‘Yacimientos no convencionales, una oportunidad para Colombia’, sigue el debate con Francisco Lloreda, presidente de ACP; Orlando Cabrales, presidente de Naturgas y Alex Martínez, gerente General de ConocoPhillips. Modera: Bruce Mac Master.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS