El Día del Ganadero en el departamento se celebra este sábado 30 de septiembre. La Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) y el Comité Departamental de Ganaderos de Bolívar organizaron para la fecha un acto especial previsto para las 11:00 a.m. en la Casa del Marqués de Premio Real (Sena Plaza de la Aduana). (Lea aquí: El presidente de Fedegán le pidió a Gustavo Petro que evite el conflicto).
Durante el acto el gremio ganadero hará un público reconocimiento a personalidades que se han destacado por su dedicación y aporte al desarrollo de la ganadería regional.
Los exaltados son: Yusty Rosario García Garizao, Carlos Rafael Tinoco Díaz, Carmelo Adechine Deulofeut, Carlos Alfonso Pérez López y Efrain Rachid Ardila Sliba, a quienes se les impondrá la ‘Gran Cruz al Liderazgo Ganadero Regional Miguel Santamaría Dávila’.
El evento será instatado por el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff e intervendrán el director del Sena Regional Bolívar, Jaime Torrado y Miguel Torres Badín, representante de Fedegán en este departamento. Igualmente se hará un minuto de silencio en memoria del ganadero Ángel María Moreno Elles, de Mahates, quien estuvo vinculado a Prolasam. También habrá una invocación a cargo de Monseñor Javier Múnera, Obispo de Cartagen.
En el resto del país la celebración se hará entre el 28 y 30 de septiembre con dos actos centrales en los departamentos del Cesar y Magdalena. A estas celebraciones asistirán delegaciones de ganaderos internacionales con 33 participantes de Nicaragua, Panamá, Venezuela y Cuba, quienes participarán en el Gran Encuentro Ganadero Nacional e Internacional 2023. El Banco Agrario se unirá a estos actos. (Lea aquí: 6 municipios de Bolívar con cobertura antiaftosa 100%)
Comentarios ()