Gerfor, con nueva tecnología para tubería y planta de grifería en Bogotá

Gerfor, con nueva tecnología para
German Forero Rodríguez, presidente de Gerfor. // hfa -eu

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El mercado de tubería en Colombia mueve anualmente unos 600 mil millones de pesos y en ese contexto una multinacional con capital 100% colombiano, Gerfor, es un gran protagonista.

Su presidente, Germán Forero Rodríguez, un emprendedor que en 2017 fue declarado el ‘Empresario del Año’ por la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario, por su aporte en la generación de empleo, el desarrollo económico y el progreso de la Nación, anunció nuevas iniciativas para el reposicionamiento de la empresa, apalancado en nuevas tecnologías y apuntándole a la preservación del medio ambiente.

Con 51 años en el mercado, esta empresa tiene varias líneas de negocios (tubosistemas, tejas, grifería y geosistemas). Su planta principal está en Bogotá, con una capacidad instalada de 4.500 toneladas al mes. También tiene plantas de producción en Perú y Guatemala, comercialización en Honduras y El Salvador, y exporta a 10 países latinoamericanos.

El más reciente proyecto emprendido por Gerfor es la nueva planta de grifería metálica más eficiente de Latinoamérica, en Bogotá. Más eficiente por su tecnología. La misma estará operativa en este mes. Esa planta permitirá adicionar a la nómina de la compañía 30 empleos adicionales, a los 300 que hoy existen en esa planta.

Lanzamiento
Gerfor lanzó recientemente en Cartagena una nueva tecnología: la tubería de PVC Orienda Clase 500 (PVC O). Esta, comparada con el PVC tradicional, tiene mayor resistencia, siendo más delgada en las paredes, con mayor resistencia a la presión y a los impactos. Este producto viene en presentaciones de 4 a 16 pulgadas y un largo de 6 metros, que es una medida universal. Su principal utilidad es para conducción de agua a presión, sistemas de acueductos y para riego.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS