Gobierno hará préstamo al BID por USD 300.000.000 para personas con discapacidad

23 de febrero de 2020 03:12 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Colombia, a través del Ministerio de Hacienda y del Departamento Nacional de Planeación (DNP), hará un préstamo al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por la suma de USD 300.000.000 para fortalecer los programas de la política de inclusión social de personas en condición de discapacidad.

El préstamo se pagará en 20 años, en cuotas semestrales consecutivas. Sin embargo, el primer pago se hará 66 meses después de la fecha en la que entre en vigencia el contrato entre el Estado colombiano y el BID.

A través de la Resolución 0534 de 2020, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, autorizó tanto al Ministerio de Hacienda como al DNP hacer los trámites necesarios relacionados con el préstamo, bajo el argumento de que Colombia pude solicitar este tipo de apoyos hasta por USD 1.500.000.000 con entidades internacionales.

La Consejería Presidencial para la Discapacidad viene adelantando programas para incluir a esta población en diferentes aspectos sociales. Hace pocos días se firmó un acuerdo con el sector privado con el fin de mejorar las condiciones de acceso a empleos a este grupo de personas.

El consejero presidencial para la Discapacidad, Jairo Clopatofsky, ha manifestado que el objetivo no solamente es trabajar con las instancias de Gobierno, sino también con la empresa privada. “Queremos generar conciencia y lograr la vinculación de personas con discapacidad en las organizaciones. Nuestra meta es que se reconozca el potencial de la población y sobre todo, garantizar los derechos de las personas con discapacidad en un país inclusivo y participativo”, agregó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS