Grupo Argos pagará $376 por acción y mantiene plan de inversiones

Grupo Argos pagará $376 por acción y mantiene plan de inversiones
Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos. // ARCHIVO

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Grupo Argos reafirmó su interés de desarrollar su plan de inversiones para los próximo 5 años por 15 billones de pesos, pese a los efectos de la pandemia del COVID-19 que se siente a nivel global.

Su presidente, Jorge Mario Velásquez, fue claro en precisar que habrá aplazamientos, postergaciones de algunos proyectos – sin precisarlos- pero destacó que el interés es adelantar varias iniciativas en energías renovables e infraestructura aeroportuaria.

“El 2019 fue un año con resultados positivos para el Grupo Argos, lo que nos permite atenderla coyuntura actual tomando decisiones responsables y prudentes...”, expresó Velásquez, en la Asamblea de Accionistas del Grupo.

Una de las decisiones tomadas por la asamblea de accionistas fue la aprobación del proyecto de readquisición de acciones hasta por 400 mil millones de pesos, proyecto que se podría ejecutar en los siguientes 3 años, según lo defina la Junta Directiva del Grupo.

PAGO DE DIVIDENDOS

La Asamblea de Accionistas del Grupo Argos, celebrada de manera virtual, con un quórum del 88%, equivalente a 705 de sus accionistas, aprobó una propuesta de pago de dividendos de $376 por acción ordinaria y preferencial, que representa un incremento de 7,4%, con lo pagado el año anterior, o un 3,5% por encima de la inflación. Los dividendos se pagarán en cuatro cuotas trimestrales, a partir de abril próximo.

Resultados
En el 2019 los ingresos consolidados del Grupo Argos alcanzaron los 16,8 billones de pesos, un 18% más que los obtenidos en 2018. Se destaca el crecimiento en ingresos del 11,4% del negocio de cemento por la mayor contribución de volúmenes despachados en EE.UU. y el mejor comportamiento del mercado en Colombia. El negocio de energía registró un desempeño sobresaliente gracias a rotaciones de capital por $4,4 billones con la venta de Termoflores y la adquisición de los activos de distribución en el Tolima. El EBITDA consolidado al cierre del año pasado fue de $4,8 billones creciendo un 21%, el más alto en la historia de la compañía. La utilidad neta fue de $1,3 billones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS