Económica


Grupo Éxito llega a Barranquilla con el formato wow

Uno de los puntos de venta fue presentado este miércoles a los medios de comunicación y mañana abrirá al público.

El Grupo Éxito anuncia dos nuevos puntos de ventas en Barranquilla con el formato wow. Uno de ellos fue presentado este miércoles ante los medios de comunicación y el otro tendrá su apertura en el mes de septiembre, según lo dio a conocer David Álvarez, jefe de ventas y operaciones de esa empresa en la Costa.

Los almacenes Éxito wow Barranquilla, en el Viva Barranquilla, y Éxito wow Buenavista son los puntos de venta de la marca que se renovarán en la capital del Atlántico, “ambos buscarán fortalecer la experiencia de los clientes a través de innovaciones que permiten eliminar fricciones en la compra, apuestas en sostenibilidad y promesas de servicio superior”.

David Álvarez explicó que en ambos almacenes se estará implementado el concepto de cocina de mercado, una apuesta gastronómica superior que llegará por primera vez a la capital del Atlántico. “Queremos que los barranquilleros vivan esta experiencia que viven otros colombianos en otras ciudades donde ya están funcionando y la experiencia ha sido satisfactoria, tanto para el cliente como para la compañía”.

Sostuvo que el formato Éxito wow, que desde el 2018 lanzó la marca Éxito bajo la apuesta del hipermercado del futuro, llega a Barranquilla “para brindarles a los clientes espacios diferenciales y una experiencia de compra conectada con el mundo digital, ágil y cómoda.

Actualmente son seis los almacenes en el país que funcionan bajo este concepto: Éxito wow Envigado, en la ciudad con el mismo nombre, Country, Colina y Unicentro, en Bogotá, La Flora, en Cali, y Poblado en Medellín”.

Afirmó que estos son los puntos de venta que más crecen de la marca con ventas a doble dígito. En el segundo trimestre del año los almacenes Envigado, Country y La Flora, representaron el 7,6% de las ventas totales de la marca en este periodo y crecieron sus ventas en un 26% gracias a la acogida entre los clientes debido a las experiencias que ofrecen los renovados puntos de venta.

Indicó que, gracias a la apertura de estos almacenes, la compañía también tuvo un incremento en la plantilla de empleados en la capital del Atlántico, con un aumento del 34%, pasando de 190 colaboradores a 255 con este nuevo formato wow.

En los próximos días la compañía pondrá al servicio dos más: Éxito wow Barranquilla, en el centro comercial Viva Barranquilla, el 29 de agosto, y Éxito wow Buenavista el 12 de septiembre. En los dos almacenes se invirtieron unos 16.000 millones de pesos.

“Hemos escogido a Barranquilla para seguir haciendo nuestra expansión, porque ha sido la ciudad que ha mostrado un gran desarrollo y la idea es que con este formato wow buscamos seguir sorprendiendo a nuestros clientes por medio experiencias únicas en un hipermercado en el país; con las mejores opciones omnicanales, una apuesta gastronómica superior y con servicios que buscarán cuidar el tiempo de nuestros consumidores”, sostuvo.

Manifestó que los dos almacenes wow de la capital del Atlántico tendrán una renovada zona gastronómica, que nace de una alianza entre el Grupo Éxito y dos grupos que operan reconocidos restaurantes en el país, que se unieron para entregar una oferta gastronómica superior única en un hipermercado en Colombia, que junto con la mayor red de distribución de productos frescos del país con la que cuenta la marca, le entregarán al cliente un formato novedoso, de calidad y a un precio asequible.

“La apuesta contará con varios conceptos: cocina de mercado, panadería, charcutería, repostería, pescadería y comidas rápidas, con un concepto de food trailers (camión restaurante) con variedad de hamburguesas, perros calientes, tacos o productos colombianos. Los almacenes tendrán una apuesta gastronómica superior, foco en las nuevas tendencias digitales, un mundo saludable, de mascotas, belleza, moda, zona gamer y el ingreso de nuevas marcas y productos”, agregó el jefe de ventas y operaciones de esa empresa en el Caribe.

PRINCIPALES NOVEDADES

-Experiencia omnicliente, articulando en el punto de venta físico todas las facilidades digitales que tiene la marca: exito.com, domicilios, domicilios sin filas, punto de entrega, catálogos digitales y la nueva aplicación móvil.

-Posmóvil, donde empleados con tableta agilizan procesos de pago evitando filas.

-Kiosko para autopago en las comidas preparadas.

-Kioskos multifuncionales para pedir turno en la sección de carnes, consultar puntos y

precios de los productos.

-Punto de carga eléctrica para el celular con seguridad de huella digital. o Acceso a wifi de manera gratuita.

-La zona de coworking, a lo largo de la zona de comidas, permite que las personas accedan a facilidades para trabajar o tener reuniones, con conexión eléctrica y al Wifi gratuito con el que está dotado el almacén.

-El almacén cuenta con asesorías especializadas en la zona de electrodigital y lo último en las tendencias gamer mundiales, para los apasionados del mundo de los videojuegos en PC.

-Nuevo portafolio para el cuidado de la piel con nuevas marcas de maquillaje y dermocosmética.

-La zona de #ModaÉxito está renovada para presentar las mejores marcas de ropa, calzado y marroquinería con las que cuenta el negocio textil y además presenta una exhibición mejorada.

-Más de 4.400 productos con beneficios nutricionales, los cuales tienen una zona saludable renovada, donde sobresalen las marcas propias como Taeq, con soluciones no solo para los clientes deportistas, sino también para los diabéticos, celíacos o interesados en mantener una alimentación saludable.

-En Éxito wow se materializa la estrategia de sostenibilidad del Grupo Éxito, tanto en este

almacén, como en todos los del Grupo Éxito, la entrega y la venta de pitillos fue descontinuado desde finales del 2018.

-Estaciones de empaques de regalos, carros de mercado con accesorios para líquidos y bolsos; nuevas zonas para compartir en el área de comidas, y la entrada de más de 1.100 productos nuevos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS