Se agota plazo para máximo descuento del Predial

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El plazo para acogerse al máximo descuento por pronto pago del impuesto Predial de la vigencia 2019, para los predios residenciales (20%) y del 10% para los no residenciales, vence mañana 28 de febrero.

Para la fecha estarán activos los puntos de atención y recaudo dispuestos por la Secretaría de Hacienda, a fin de que los contribuyentes se acojan al máximo incentivo.

En la Oficina de Impuestos, antiguo edificio de las Empresas Públicas, en La Matuna, la atención al público será de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Allí se podrá recibir información, reclamar el recibo del Predial e incluso, si el contribuyente lo desea, podrá pagar en el punto de pago instalado por una entidad bancaria. También habrá atención en el barrio El Country, Casa de la Justicia en Chiquinquirá y en la biblioteca Jorge Artel, en El Socorro.

Los incentivos del Distrito por pronto pago entre el 1°‹ de marzo y el 5 de abril serán del 10% para los predios residenciales y del 5% para los no residenciales.

A partir del 6 de abril y hasta el 31 de julio quienes paguen esa obligación no tendrán descuentos, como tampoco se les cobrará intereses moratorios. Los contribuyentes que paguen a partir del 1° de agosto hasta el 31 de diciembre se les cobrarán intereses moratorios.

Para el pago del Predial están habilitados los siguientes bancos: Itaú, Occidente, Popular, Davivienda, GNB Sudameris, BBVA y Colpatria.

Quienes quieran hacer pagos virtuales también lo pueden hacer en la página de la Secretaría de Hacienda (www.hacienda.cartagena.gov.co).

RECAUDOS

El secretario de Hacienda Distrital, William Valderrama, reportó que a corte del 25 de febrero, el Distrito había recaudado por impuesto Predial, 112.192 millones de pesos (sin incluir sobretasa ambiental), distribuida de la siguiente forma: por vigencia actual, $105.115 millones y de vigencias anterior 7.075 millones de pesos.

Ese recaudo, comparado con la meta para todo el año, que es de 170.072 millones de pesos, representa más del 65% del total.

Ratifican calificación al Distrito
Cartagena cuenta con un desempeño fiscal fuerte, con tendencia estable. Así se concluye luego que la calificadora de riesgos Fitch Rating ratificó la calificación fiscal (AA-) al Distrito destacando un desempeño financiero fuerte y estable de la ciudad a corto y mediano plazo. “Los componentes principales del ingreso tributario son el Impuesto Predial Unificado y el Impuesto de Industria y Comercio”. Entre 2014 y 2018, su tasa de crecimiento promedió aproximadamente 6% y 8%, respectivamente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS