Hogares barranquilleros gastarán menos de $50 mil en el Día de Amor y Amistad

12 de septiembre de 2019 03:15 PM
Hogares barranquilleros gastarán menos de $50 mil en el Día de Amor y Amistad
Barranquilla es una ciudad donde las familias son más propensas a realizar algún tipo de actividad.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La división de consumo masivo de Kantar, compañía líder mundial de datos, insights y consultoría, revela cómo piensan celebrar los hogares colombianos durante el Día de Amor y Amistad a celebrarse este 21 de septiembre.

Lo primero que detalla el informe, es que un tercio de los hogares no desean festejar en esa fecha, siendo los mayores de 50 años los más renuentes, es una tendencia más marcada en los hogares jóvenes. En ese sentido, las maneras preferidas de conmemorarla son preparar un almuerzo o cena en casa (27%), entregar un obsequio (26%), salir a un restaurante (19%) y salir de viaje u otros (7%).

Barranquilla es una ciudad donde las familias son más propensas a realizar algún tipo de actividad, seguida de Medellín. Por su parte, Bogotá, es en la que menos se piensa festejar.

¿QUÉ REGALARÁN EN LAS CIUDADES?

“Al comparar el Día de Amor y Amistad con el Día de la Madre, encontramos que esta fecha es menos celebrada y se obsequian productos más sencillos como los chocolates. Las flores y los bonos de almacenes también están en la lista, pero en menor medida. Medellín es la ciudad donde más chocolates se piensan dar”, informó Juan Caro, Expert Solution Manager.

Entre los que pretenden regalar un obsequio, los chocolates son los más opcionados con 29%; ropa, 22%; accesorios, 20%; bonos de almacenes, 11%; flores, 10%; y otros, 11%. En Barranquilla ropa y accesorios serán los regalos favoritos, mientras que en Bogotá y Medellín serán los chocolates:

Al tener una gran parte de la población que tiene planes de celebración y tener los chocolates como lo más obsequiado, se calcula que el gasto en el evento será algo menor los 50 mil pesos. Quienes son afines a gastar en la fecha o lo harán en menos de 50 mil pesos, alcanzan el 64%; hasta con 100 mil pesos, el 27%; hasta 200 mil pesos, 6%; y más de 200 mil pesos, 3%.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS