Económica


Horario extendido en el último Día sin IVA del año

Varios centros comerciales y grandes superficies tendrán hoy, en el tercer Día sin IVA, horarios extendidos en Cartagena.

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

21 de noviembre de 2020 12:00 AM

Las expectativas de ventas del comercio organizado del país para esta tercera y última jornada del año del Día sin IVA es de incrementos en las ventas de al menos el 20%; mientras que en algunas categorías exentas de IVA los aumentos podrían llegar al 70%, según estimativos de Fenalco.

La jornada, que al igual que las anteriores se dará en medio de la pandemia, tendrá algunas restricciones, como la suspensión de la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones.

La seccional de ese gremio en Cartagena informó que la mayoría de los centros comerciales y grandes superficies tendrán horarios extendidos para el público. Los cierres se harían entre las 10 y las 11 de la noche.

Sin embargo, algunos centros comerciales, como Plaza Bocagrande, optarán por adelantar la apertura de sus locales desde las 8:00 a. m. y el cierre se haría a las 9:00 p. m.

LLAMADO DE LA CCC

La Cámara de Comercio de Cartagena (CCC) formuló un llamado a los ciudadanos y comerciantes de la ciudad “para que asumamos este Día sin IVA con la mayor responsabilidad, acatando y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad”.