Económica


Huracán Sandy perturba la actividad de los grandes bancos de Wall Street

AFP

29 de octubre de 2012 11:19 AM

El ciclón Sandy afectaba este lunes la actividad de los bancos en Wall Street, obligando a cerrar algunas sucursales y a trasladar otras actividades indispensables a oficinas de emergencia, ante el paso del ciclón por la costa este de Estados Unidos
Citigroup, que posee una de sus sedes en la zona de Nueva York que las autoridades catalogaron como suceptible de inundación, dijo en un comunicado que cerraría todas sus oficinas en Nueva York, Boston, Filadelfia y en los estados de Connecticut (noreste), New Jersey (noreste) y Delaware (noreste) este lunes. 
“Citi instauró un plan de emergencia que incluye que otros emplazamientos puedan ser utilizados para asegurar la continuidad de las operaciones”, informó un portavoz a la AFP. 
Por su parte el banco de inversiones Goldman Sachs, cuya sede central también está situada en la zona inundable y que será evacuada, puso en marcha su plan de contingencia. 
“Esto supone recurrir a nuestro equipo en Londres y en otras sedes del mundo para obtener un apoyo adicional”, afirmó el banco en una nota a sus empleados donde agregó que muchos trabajadores operarán desde casa. 
Bank of America (BofA), el segundo banco de Estados Unidos en términos de activos, cerró este lunes sus oficinas situadas en el World Financial Center, cerca de Wall Street, mientras que el resto de las sedes de Nueva York seguirán abiertas. 
Los mercados de valores en Estados Unidos permanecerán cerrados el lunes, aunque se mantuvieron los intercambios electrónicos, y la suspensión de las operaciones podría extenderse al martes.
Lea más sobre el huracán Sandy.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS