Económica


Icahn y Southeastern se alían para evitar el retiro de Dell de la Bolsa

AFP

10 de mayo de 2013 12:31 PM

El inversor Carl Icahn y el fondo Southeastern Asset Management, ambos accionistas de Dell y poseedores de cerca de 13% del capital en conjunto, decidieron aliarse para hacer fracasar el proyecto del grupo informático de retirarse de la Bolsa, según un documento bursátil divulgado este viernes.
En lugar de la adquisición de todo el grupo por parte de su presidente y fundador Michael Dell, con la ayuda del fondo Silver Lake, Icahn y Southeast buscan que se pague a los accionistas 12 dólares en efectivo con fondos de Dell y de nueva deuda, y que además mantengan su participación en el capital.
En febrero, Dell anunció el proyecto de compra por parte de su fundador y del grupo Silver Lake por un valor estimado de 24.400 millones de dólares, en una transacción que retiraría las acciones del mercado.
Las acciones que no estaban en manos de Dell, que posee un 14% del grupo, serían pagadas 13,65 dólares cada una según este plan.
En una carta enviada a los accionistas y las autoridades bursátiles, Icahn no mencionó el valor de su oferta, pero dijo que "es superior a la transacción privada en curso".
En un lenguaje inusualmente duro, el documento calificó al plan de compra de Dell como un "gran regalo" e "insultante a la inteligencia de los accionistas".
"No hace falta un matemático para entender que 12 dólares en efectivo y una participación en el capital (...) es superior a solo 13,65 dólares en efectivo", agregó.
Al ser consultado sobre la oferta, Dell dijo en un correo electrónico que "el comité especial de la junta de Dell está revisando los materiales de Southeastern Asset Management y comentará a su debido tiempo".

  NOTICIAS RECOMENDADAS