Económica


Industria colombiana en amenaza por la llegada del Fenómeno de El Niño

EL UNIVERSAL

29 de julio de 2014 07:03 PM

El intenso verano que registrará el país en los próximos meses a causa del Fenómeno de El Niño, amenazará la productividad de la industria y muchos otros sectores de la economía colombiana, esto con tan solo una falla en el suministro eléctrico. Así lo explicó en durante el foro que se llevó a cabo en Barranquilla el presidente de Upsistemas, Ferlein González.

“Aunque la planeación del Gobierno ha sido apropiada, podría darse esta eventualidad. En ese caso las empresas que dependen de sus sistemas de información y sus negocios dependen de la información que vendan a sus clientes, de sus centros de datos, de sus centros de producción, podrían verse expuestas a riesgo, en caso de cortes de energía o de racionamiento, si es que no se toman los recaudos apropiados para evitar ese tipo de riesgo o para mitigar ese riesgo” aseguró González.

Según la compañía, es importante que las empresas realicen mantenimientos preventivos en equipos instalados, redes eléctricas, servidores y baterías que permitan a las compañías estar preparados para cualquier eventualidad que se pueda presentar en esta crítica temporada.

Este fenómeno afecta las compañías de todos los tamaños, ya que hay un mayor estrés en el sistema eléctrico nacional y la generación de energía va hacer de diferentes fuentes y la carga en ciertos puntos no va a estar igual de balanceada y esto aumenta el riesgo de apagones cortos e incluso el aumento en los precios de las tarifas de energía”, agregó el directivo de la empresa Upsistemas

EN ALERTA

En días pasados el Instituto de Meteorología, Hidrología y Estudios Ambientales (Ideam) confirmó que existe una probabilidad del 73% que arranque este fenómeno en el mes de Julio, incluso, para el último trimestre de este año elevó las probabilidades por encima de 80% y todo indicaría que el país enfrentaría un período largo de sequía.

“En nuestra compañía atendemos más de 400 empresas en todo el país, ofreciendo el mantenimiento, los repuestos y todo cualquier situación que se pueda presentar. En Upsistemas prestamos servicios en todos los sectores de la economía tales como telecomunicaciones, salud, educación, financiero”, afirmó Ferlein González.