Económica


Debaten el futuro del cannabis en Cartagena

Empresarios e inversionistas de la industria del cannabis se congregan durante dos días en Cartagena para analizar la nueva regulación del sector.

Empresarios de la industria del cannabis en Colombia se congregan desde hoy en Cartagena con motivo de la segunda versión de ExpoCannaBiz Business Conference 2021, que se instala a las 9:00 a.m. en el Hotel Estelar Cartagena.

El encuentro es un espacio para crear oportunidades de negocios y actualizar a los profesionales del sector.

Contará con una agenda académica integrada por importantes conferencistas y expertos a nivel mundial, una muestra comercial y espacios de networking para realizar acuerdos comerciales, buscar inversionistas e interactuar con todos los eslabones de la cadena productiva, como pequeños y grandes cultivadores, empresas de servicios y las autoridades regulatorias de la industria.

Uno de los temas de análisis será el nuevo Decreto 811 del Gobierno nacional que reglamenta el marco jurídico del Cannabis en Colombia, permitiendo la exportación de flor, usos industriales del cáñamo y habilita las actividades de comercio exterior en zonas francas, entre otras disposiciones.

Para Julián Tobar, director general de ExpoCannaBiz “este evento es una gran apuesta que realizaremos para fortalecer y reactivar la industria colombiana del cannabis. Este año queremos enfocarnos en las pequeñas y medianas empresas para darles las herramientas necesarias para que sus negocios se desarrollen y crezcan dentro de esta industria emergente haciendo uso de los beneficios comerciales que ofrece el nuevo Decreto 811”.

Procolombia reportó exportaciones entre 2019 y 2020 de 2,8 millones de dólares a países como Estados Unidos, Reino Unido, Israel y Sudáfrica, entre otros.