“Infundada”, impugnación de elección de miembros de Junta de CCC: SIC

18 de abril de 2019 12:00 AM
“Infundada”, impugnación de elección de miembros de Junta de CCC: SIC
Elecciones de miembros Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Cartagena el pasado 6 de diciembre de 2018. // ARCHIVO

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) declaró “infundada” la impugnación presentada contra la elección de los miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, realizada el pasado 6 de diciembre y en consecuencia declaró como válida la elección de todos los miembros.

Sin embargo, en la resolución 9077 del 12 de abril de 2019 se señala que contra ella procede el recurso de reposición.

La decisión de la Superintendencia se conoce cuatro meses después que un excandidato a ese órgano de dirección cameral, Julio Flórez Andrade, presentará escrito de impugnación contra el proceso electoral en mención.

LA IMPUGNACIÓN

En la impugnación, Flórez señaló que se remitieron correos electrónicos desde la Cámara de Comercio de Cartagena con información proselitista apoyando los candidatos de la lista N°1. Además señaló que hubo persecución directa a la lista N°2, por parte de otros candidatos a través de los medios, situación que disminuyó sus votos, que no se publicó la lista de votantes en la página web del ente cameral, que los miembros de la Lista N° 4 retiraron a los auxiliares de la lista N°2 del puesto de votación del Centro, entre otros argumentos. Frente a la solicitud la SIC indagó a la Cámara de Comercio de Cartagena y a los miembros elegidos, quienes dieron las explicaciones del caso y con base en los escritos y las pruebas allegadas se tomó la decisión preliminar.

Los elegidos

Los miembros de la Junta Directiva de la CCC elegidos el 6 de diciembre de 2018 , en un proceso electoral ,fueron los siguientes:

Principales: Ramón Pereira Visbal, Fanny Guerrero Maya, Carlos Mario López Soto, Edwin Pulido, Jonh Fredy Herrera, Camilo Ramírez Castaño.

Suplentes: Santiago Luis Rizo Delgado, Mayra Cecilia Rodríguez Osorio, Carmen Emilia Isaza Suárez, Leonardo Loaiza Torres, Beatriz Elena Gaviria Agudelo y Jorge Óscar Suárez Correa.

Otros tres miembros principales y sus suplentes, no incluidos en la impugnación, fueron designados por el Gobierno Nacional.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS