Económica


Bolívar y San Andrés, destinos que más interesan a viajeros

Una reciente encuesta de Anato revela que el 80% de los consultados tiene interés en viajar este año.

Aunque la pandemia aún no ha desaparecido y en el país todavía se sienten los rigores de esta, los colombianos vislumbran en los viajes un respiro a tanto confinamiento.

Una encuesta realizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (Anato) revela que el 80% de los consultados tiene intención de viaje en el presente año.

Los resultados muestran que los Centennials y Millennials (menores de 34 años), con un 87%, son la población que tiene mayor intención de viajar; seguidos por la generación X (entre 35 y 49 años), con un 80%; y los Boomers (entre 50 y 64 años), con un 79%.

Llama la atención la preferencia que hay por programar los viajes en temporadas bajas con un 47%, mientras que para mitad de año y fin de año está en un 21% y 13%, respectivamente.

Adicional a esto, el 11% de los encuestados prefieren viajar un fin de semana, el 5% para Semana Santa y el 3%, en la Semana de Receso.

Los destinos nacionales preferidos por los encuestados son: Bolívar, San Andrés y Magdalena.

“Vemos que se fortalece la labor de la Agencia de Viajes. Con la llegada de la situación epidemiológica, la orientación de nuestras empresas ha sido fundamental para devolverle la confianza de viajar a los colombianos”, señala Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.