Interjet anuncia vuelos Cartagena - Ciudad de México

Interjet anuncia vuelos Cartagena - Ciudad de México
Cartagena será el tercer destino de Interjet en Colombia. Ya vuela a Bogotá y Medellín. // CORTESÍa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La ampliación de la conectividad aérea internacional de Cartagena no se detiene.

Antes de terminar el presente año una nueva ruta aérea internacional entrará en operación en el aeropuerto Rafael Núñez.

La aerolínea mexicana Interjet confirmó ayer que a mediados de noviembre iniciará operaciones entre Ciudad de México y Cartagena, inicialmente con cuatro frecuencias semanales los días lunes, miércoles, viernes y domingos.

Cartagena se convertirá en el tercer destino que en Colombia es atendido por esta aerolínea que ya vuela a Bogotá y Medellín.

Esta nueva operación hace parte de su programa de expansión a nuevos mercados internacionales y el fortalecimiento de una renovada estrategia comercial.

Hoy en día, la compañía vuela desde la Ciudad de México y Cancún a Bogotá, con un total de 28 vuelos a la semana y una oferta de 4 mil 200 asientos. Asimismo, la aerolínea inició en junio pasado operaciones desde y hacia Medellín a la Ciudad de México y Cancún.

Cabe destacar que durante 2018 Interjet tuvo una importante participación en el mercado de pasaje aéreo que se mueve desde y hacia Colombia, al atender a 287 mil 398 personas, 13 por ciento más que un año antes, además de registrar un factor de ocupación del 87 por ciento en las rutas que conectan a Bogotá con la Ciudad de México y Cancún.

El arranque de operaciones desde y hacia Cartagena obedece a los altos niveles de preferencia por parte de los viajeros colombianos.

MÁS DESTINOS

Desde el aeropuerto Rafael Núñez se puede conectar de manera directa con 11 destinos internacionales: Lima, Ciudad de Panamá, Miami, Fort Lauderdale, Orlando, Atlanta, Nueva York, Toronto, Montreal, Ámsterdam y ahora Ciudad de México. Estos vuelos los cubren Wingo, Copa Airlines, Avianca, LATAM Airlines, VivaAir, Air Canada, Delta, KLM, Spirit American Airlines, jetBlue; y próximamente Interjet.

La aerolínea

En diciembre de 2005 inició operaciones con una flota de tres aeronaves Airbus A320. Desde entonces, con más de 5.000 empleados, ha expandido su flota y su red de rutas logrando transportar alrededor de 90 millones de pasajeros en 9 países del continente americano.

Interjet atiende a casi 14 millones de pasajeros cada año con rutas en México, Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, volando a 54 destinos en diez países.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS