Intertug vende a SAAM el 70% de sus acciones

16 de enero de 2020 10:44 PM
Intertug vende a SAAM el 70% de sus acciones
El 70% de la propiedad de Intertug, que además opera en Cartagena, fue absorbido por la chilena SAAM S.A.. // Archivo El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La multinacional chilena Sociedad Matriz SAAM S.A., que opera en puertos de varios países de Centro y Suramérica, firmó a través de su filial SAAM S.A. un acuerdo con los socios de Intertug Investment Holding S.A. (Intertug), para la adquisición del 70% de la composición accionaria de esta compañía.

Intertug es una empresa de servicios de remolcadores con presencia en Colombia, México y Centroamérica. En nuestro país ejerce presencia desde Cartagena.

“Intertug tiene más de 25 años de experiencia entregando servicios de remolque portuario, servicios offshore y servicios especiales en Colombia, México y Centroamérica. Cuenta con una flota de 25 embarcaciones, realiza más de 18.000 faenas al año, generando ventas anuales por servicios de remolcadores por cerca de 44 millones de dólares”, expresa un comunicado divulgado esta noche.

El gerente general de esta empresa de operaciones navales, Arlene Dahl, destacó los alcances y expectativas de la negociación, señalando que “para Intertug, el ingreso de SAAM a la compañía nos permitirá jugar un rol relevante en la consolidación y crecimiento de la industria de remolcadores”.

Agregó que “este acuerdo nos otorga ventajas y oportunidades como la flexibilidad comercial, el intercambio de buenas prácticas y ser pieza fundamental del operador de remolcadores con la mayor cobertura en el continente”.

Con satisfacción similar se pronunció el gerente general de SAAM, Macario Valdés, quien dijo que “la sociedad con Intertug nos permite entrar a Colombia, una de las economías de mayor crecimiento en Latinoamérica, y reforzar nuestra presencia en México y Centroamérica”.

Adicionalmente destacó: “Esta transacción es consistente con nuestra estrategia de crecimiento e internacionalización y se complementa con la adquisición del 100% de las operaciones en Canadá, México, Brasil y Panamá y el recientemente anunciado ingreso a El Salvador. Así, continuaremos potenciando el servicio a nuestros clientes a través de la integración del modelo operacional único y amplia cobertura de SAAM Towage con la reconocida experiencia en el mercado local de nuestros socios”.

Con la compra mayoritaria de Intertug, SAAM Towage tendrá presencia en 11 países y una flota superior a los 170 remolcadores.

Este acuerdo está sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias y al cumplimiento de otras condiciones usuales para este tipo de operaciones.

SAAM presta servicios al comercio internacional a través de sus tres divisiones de negocios: terminales portuarios, remolcadores y logística.

Con 58 años de experiencia, es líder en operaciones portuarias y en servicios de remolcadores en el continente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS