Irelanda Aviaton se queda con el 100% de Vivacolombia

10 de diciembre de 2016 10:30 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La línea aérea VivaColombia que llegó a tener entre sus accionistas al Grupo Bolívar y a Inversionistas en Autotransportes Mexicanos (Iamsa), pasó a ser propiedad de Irelandia Aviation.

En un comunicado, se explicó que el grupo irlandés aumentó la participación accionaria en VivaColombia del 75 % al 100 %, al comprar las acciones de Iamsa, pero sin precisar el valor de la operación.

Adicionalmente, se informó que Irelandia Aviation nombró a Carlos Raúl Yepes y a Santiago Castro como directores independientes a la junta directiva de la aerolínea de bajo costo.

“Es un gran reto estar en una industria que es nueva para mí, en una empresa que se ha venido consolidando, que tendrá un importante crecimiento en los próximos años”, declaró Yepes.

A su turno, Castro manifestó que “pertenecer a la junta de VivaColombia es un gran reto, pues es uno de los sectores más dinámicos y de mayor crecimiento”.

Por su parte, William Shaw, presidente de VivaColombia, le dijo a EL COLOMBIANO que él seguirá al frente de la compañía y que además de seguirla posicionando, tiene el reto de impulsar la puesta en operación de la línea aérea de bajo costo Viva Air Perú, la cual debe comenzar en el primer semestre de 2017 (ver Informe).

Pero, mientras en Colombia se conoció que Irelandia Aviation se quedaba con el 100 % de VivaColombia, desde México dicen que Iamsa adquirió el total de la participación accionaria de la compañía irlandesa en la mexicana Viva Aerobús, sin que tampoco trascendiera el monto del negocio.

Finalmente, el Consejo de Administración de Viva Aerobús confirmó que la transacción en México incluyó la venta a Irelandia Aviation del 25 % de participación que Iamsa tenía en VivaColombia.

PLAN 2017 DE VIVACOLOMBIA
- La aerolínea traerá 4 aviones más a su flota, para un total de 14 Airbus A320.
- Abrirá 4 rutas nuevas: Bucaramanga-San Andrés, Medellín-Leticia, Pereira-Santa Marta en el territorio nacional y Medellín-Cancún en el segundo semestre del año.
- La compañía transportará cerca de 5 millones pasajeros; 4,6 millones en rutas nacionales y más de 350.000 en rutas internacionales.
- La meta en el aumento de viajeros es de 47 % más que en 2016.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS