Económica


El Islote e Isla Múcura, conectados con el mundo

Claro se convirtió en el primer operador de internet móvil en llegar a esa zona insular del Caribe colombiano.

Isla Múcura y Santa Cruz del Islote, dos importantes comunidades del archipiélago de San Bernardo, en el Caribe colombiano, empezaron a gozar del servicio de Internet Móvil de alta velocidad.

Como resultado de la reciente licitación de 700 Mhz, la compañía Claro, a través de su programa de sostenibilidad ‘Claro por Colombia’, se convirtió en el primer operador en llevar la conectividad a estas localidades alejadas del país y avanza en su propósito de cubrir las zonas más apartadas de Colombia.

Estas zonas insulares colombianas cuentan ahora con cobertura 4G. Esto permitirá a residentes y visitantes la posibilidad de conectarse al mundo con buenas capacidades y velocidades desde sus dispositivos móviles.

La estación se instaló en Isla Múcura, uno de los destinos turísticos más atractivos del archipiélago, en el Golfo de Morrosquillo, frente a las costas del departamento de Sucre.

La señal también llegará a Santa Cruz del Islote, reconocida como una de las islas más densamente pobladas del planeta, con cerca de 500 habitantes. Claro Colombia es el operador de telecomunicaciones móviles con mayor cobertura en el país.

  NOTICIAS RECOMENDADAS