IVA e impuesto a la riqueza, entre los tributos que hay que pagar en mayo

08 de mayo de 2018 08:26 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) informó cuáles son los tributos que tienen presentación y pago este mes. Entre esos destaca que mañana arranca el plazo para el pago de la primera cuota del impuesto a la riqueza para los contribuyentes (personas naturales o sucesiones líquidas) cuyo NIT termine en 9, y el trámite irá hasta el 23 de este mes, cuando se presenten quienes tengan un NIT terminado en 1.

La Dian recordó que “el plazo para el pago de las declaraciones tributarias que arrojen un saldo a pagar inferior a cuarenta y una (41) Unidades de Valor Tributario UVT ($ 1.359.000 valor año 2018), vence el mismo día del plazo señalado para la presentación de la respectiva declaración, debiendo cancelarse en una sola cuota”.

Para el IVA bimestral, correspondiente al periodo marzo-abril, el plazo será entre mañana y el 23 de marzo, y están obligados a declararlo los grandes contribuyentes y personas jurídicas cuyos ingresos brutos a 31 de diciembre del año gravable 2017, sean iguales o superiores a 92.000 UVT ($2.931.028.000). Para los responsables de la prestación de servicios financieros y de transporte aéreo, el plazo vence el 25 de este mes.

De la mano con el tributo anterior, las personas jurídicas y naturales cuyos ingresos brutos el año pasado hayan sido menores a 92.000 UVT ($2.931.028.000) tienen plazo hasta el 23 de mayo para presentar la declaración cuatrimestral.

Si usted es responsable a declarar y pagar de manera bimestral el impuesto al consumo (marzo-abril), tiene plazo entre mañana y el 23 de este mes; y, finalmente, ese mismo plazo tienen los responsables de presentar y pagar la Declaración Mensual de Retenciones en la Fuente (Formulario 350), correspondientes a abril.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS