Económica


Jaime Jaramillo, nuevo codirector del Banco de la República

Jaramillo Vallejo reemplazará en el cargo de miembro de la junta directiva del Banco de la República a Arturo Galindo.

COLPRENSA

12 de febrero de 2021 02:44 PM

El presidente de la República, Iván Duque, anunció este viernes que economista de la Universidad de Boston, Jaime Jaramillo Vallejo, es el nuevo codirector del Banco de la República.

“He designado al dr. Jaime Jaramillo Vallejo como Codirector del @BancoRepublica, en reemplazo de Arturo Galindo. El dr. Jaramillo es PHD en Economía de Universidad de Boston, con 40 años de experiencia en instituciones como FMI, Banco Mundial, Banco Asiático de Desarrollo y DNP”, escribió desde su cuenta de Twitter el mandatario colombiano.

Indicó además que el nuevo miembro del emisor ha sido decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Javeriana y profesor de macroeconomía en la U. de Boston, entre otras instituciones. Además, es autor de diversos estudios sobre temas macroeconómicos.

Jaramillo ya es el cuarto de codirectores que ha nombrado el presidente Duque, Roberto Steiner, Mauricio Villamizar, Bibiana Taboada (hija de Alicia Arango) y ahora Jaime Jaramillo Vallejo. Carolina Soto, la quinta fue designada en su momento por el presidente Juan Manuel Santos.

El director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, sostuvo que “felicitaciones a Jaime Jaramillo Vallejo por su designación como codirector del @BancoRepublica. Cuenta con una excelente formación y una destacada trayectoria que le aportará conocimiento y experiencia a las decisiones de la junta. Éxitos”.