JetBlue ya opera su segunda ruta desde Cartagena

30 de octubre de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Satisfechos con el comportamiento del mercado de Cartagena se declararon ayer funcionarios de la aerolínea jetBlue al inaugurar su segunda ruta desde Estados Unidos a Cartagena.

Giselle Cortés, Directora de Aeropuertos Internacionales de esa compañía dijo en rueda de prensa que los resultados de la operación en Cartagena superaron las expectativas y ha sido muy importante abrir una segunda ruta, esta vez conectando a Fort Lauderdale (en La Florida) con la capital de Bolívar, en menos de dos años se haber iniciado operaciones con el vuelo Cartagena-Nueva York-Cartagena, en noviembre de 2012.

Zully Salazar, presidenta de la Corporación Turismo Cartagena de Indias dio la bienvenida a la nueva ruta y a los funcionarios de jetBlue, destacando que la operación de Cartagena ha sido presentada por la aerolínea como un caso de éxito. “Ha sido tan exitosa la operación con Cartagena que quisiéramos replicarla en otros destinos”, dijo Giselle Cortés.

La nueva ruta es atendida con un Airbus A320 con capacidad para 150 pasajeros, resaltó Julián Atehortúa, el gerente general de la aerolínea en Colombia. Ayer, en el vuelo inaugural llegaron a Cartagena 147 pasajeros y en el vuelo de regreso salieron 135 pasajeros.

Para las siguiente semanas la ocupación será alta, dijo Atehortúa. La ocupación promedio de los vuelos de jetBlue a Nueva York superan el 80%, se reveló. Por su parte, Maria Claudia Gedeón, Gerente de Asuntos Corporativos de Sacsa, informó que se seguirá trabajando para mejorar la conectividad con Sur, Centro y Norte América.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS